“Asumamos el compromiso que tenemos ante el cambio climático”: Rubén Muñoz

La Paz, Baja California Sur. Con la convocatoria para que los jóvenes participen en la Agenda Ambiental que impulsa el XVI Ayuntamiento de La Paz, abrió el Alcalde Rubén Muñoz, su mensaje de bienvenida previo a la Conferencia sobre Cambio Climático que ofreció el Maestro Edgar Villaseñor Franco ante estudiantes de la Universidad de Tijuana.

En su intervención, el Primer Edil paceño invitó a los jóvenes a colaborar en el cuidado del medio ambiente. Como ejemplo, mencionó las condiciones actuales del municipio en relación al agua y las opciones para cuidarla, así como, las acciones que desde la Administración municipal se impulsan para alcanzar la categoría de municipio sustentable, como: la generación de energía eléctrica de fuentes renovables, reforestación en todo el municipio, medición del agua, entre otras.

Respecto a la conferencia, ésta fue impartida por Villaseñor Franco, secretario regional para México, de ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, en donde abordó los efectos del cambio climático en distintas partes del mundo, así como las decisiones políticas para combatir este fenómeno y sus resultados devastadores.

La disertación se concretó gracias a la colaboración de la Universidad de Tijuana en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, ofrecida a estudiantes de diversas licenciaturas.

En el evento, se contó con la presencia también, del Vicerrector de la UDT, Mtro. José Alfredo Carballo Ruíz; el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro Mota Trasviña; Manuel Cota Cárdenas, titular de Desarrollo Social; Patricia Ahumada Verdugo, Directora General del IMPLAN; Marlen García Alvarado, Directora del IMJ; Ricardo Iván Pergue, titular de Desarrollo Urbano y Ecología; así como docentes y alumnos de la institución.

También te podría gustar...