Aprueba Cabildo reformas al Reglamento Interior del Ayuntamiento paceño

La Paz, Baja California Sur. Presentado por la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, fue aprobado en lo general, el dictamen mediante el cual se reforman artículos de diversos títulos del Reglamento Interior del H. Ayuntamiento de La Paz, esto, en el marco de la Vigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este viernes por la tarde.

El dictamen sometido a consideración del cuerpo edilicio, contempla reformas en los títulos sobre las Disposiciones Generales, de la Residencia e Instalación del Ayuntamiento, las Sesiones del Ayuntamiento, las atribuciones del Ayuntamiento y de las Comisiones, de las Faltas y Licencias de los Miembros del Ayuntamiento, y de las Sanciones.

En otro de los puntos pautados en el orden del día, se sometió a consideración la autorización para que se suscriba convenio de Apoyo Financiero, con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Instituto de Banca de Desarrollo (BANOBRAS), con la participación de la Comisión Nacional del Agua, con la finalidad de contar con recursos para encontrar la solución al problema del agua en el municipio.

De igual manera, se aprobó por mayoría, el dictamen presentado por la Comisión Edilicia de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, sobre la autorización para la desafectación y enajenación de excedentes de terrenos de bienes propiedad municipal denominados demasías a favor de los solicitantes; y se remitió a comisiones, la solicitud del C. Miguel Ángel Cota Trasviña, respecto a cubrir en efectivo el importe de la donación a que está obligado respecto del inmueble ubicado en la comunidad de El Pescadero.

Entre otros asuntos abordados en la sesión, se autorizó la asignación de nombre al Fraccionamiento  Bella California etapas VII y VIII, y la convocatoria para la conformación de la comisión de box.

También te podría gustar...