Acciones de protección ambiental, tarea de todos: SETUES

La Paz, BCS. – “La participación ciudadana en la toma de decisiones es fundamental para construir un Baja California Sur más próspero y justo”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, al convocar a las y los sudcalifornianos a participar con su opinión sobre el proyecto de Norma Técnica Ecológica, (NTE-001-2018) “Protección ambiental, restricciones para el uso de bolsas, contenedores y popotes plásticos”.

El funcionario precisó que dicho proyecto se encuentra publicado en la página de internet de la SETUES, www.setuesbcs.gob.mx, en la pestaña de “Sustentabilidad”, donde los interesados podrán descargarla y consultarla a detalle; y en caso de tener comentarios, deberán hacerlos llegar al correo electrónico [email protected] hasta el 31 de enero.

En ese sentido, destacó que desde noviembre del 2019, en reunión del Grupo de Trabajo se aprobó el contenido del proyecto de Norma Técnica Ecológica, sin embargo, puntualizó la necesidad e importancia de considerar el sentir de la población, a fin de enriquecerla.

Actualmente la Norma se encuentra en revisión por parte de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, con el fin de obtener el visto bueno del texto normativo para su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, y con ello formalizar su entrada en vigor.

“Este es sin duda un hecho sin precedentes en Baja California Sur, pues es la primera vez que se construye y aprueba una Norma Técnica Ecológica, con lo que damos un paso firme y decisivo hacia la construcción de un Estado más sustentable”, finalizó Luis Araiza.

Este proceso transparente e incluyente contó con la participación de 32 integrantes del Grupo de Trabajo, entre los que resaltan académicos, restauranteros, hoteleros, comerciantes de productos plásticos, cadenas comerciales, organizaciones de la sociedad civil y representantes de los cinco Ayuntamientos.

También te podría gustar...