Un año de trabajo legislativo; Rigoberto Mares reafirma su compromiso por BCS

Ciudad de México.- El diputado federal dijo estar comprometido con el desarrollo de nuestro estado y familias sudcalifornianas, exigiendo un trato justo y más recursos para sectores prioritarios afectados por una mal llamada austeridad.
“Con orgullo y con una gran responsabilidad de trabajar por Baja California Sur, durante el primer año legislativo enfrentamos grandes retos ante una compleja situación en lo económico y social, pero que me permite reafirmar mi compromiso por las familias sudcalifornianas, que cuentan conmigo y que seguiremos luchando por una mejor calidad de vida”, señaló Rigoberto Mares Aguilar, mensaje con motivo de su primer año como diputado federal.
Rigoberto Mares, legislador del Partido Acción Nacional, expuso que durante este periodo trabajó en diferentes iniciativas en el Congreso de la Unión, entre las que destacan; un trato justo en materia de impuestos, tarifas de energía eléctrica, disminución en precios de gasolinas, rechazo a la minería tóxica y recortes presupuestales irracionales.
“Luchamos por un trato justo para nuestra tierra, exigí a la Federación que trataran e incluyeran a Baja California Sur dentro de la zona fronteriza y se bajara el IVA al 8%, que bajaran también el precio de las gasolinas. Aquí, los diputados del PAN presentamos una iniciativa para eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para que disminuyera el precio del combustible, pero lamentablemente a los diputados de MORENA no les interesa”, apuntó.
“Pedí al Presidente de la República y a las dependencias competentes que disminuyeran los precios tan altos de la energía eléctrica, ya que precisamente es en nuestro estado en donde pagamos las tarifas más caras del país, e igualmente dieran fin los injustos apagones que han afectado a Sudcalifornia. En torno al medio ambiente, presenté una iniciativa para reformar diversas leyes ambientales con el objetivo de evitar la autorización de proyectos de la minería tóxica, como Los Cardones, una minería a cielo abierto que planeaba destruir nuestra Sierra de la Laguna”, indicó.
Y en lo referente a la discusión del Presupuesto de Egresos –que presentó el Gobierno de López Obrador y aprobó la mayoría de morena–, el diputado federal dijo que “Nos opusimos a los recortes que el gobierno federal realizó a los servicios de salud, a la construcción de carreteras, al campo, a la ciencia y tecnología, al turismo, a la protección al medio ambiente, a las estancias infantiles y a los refugios para mujeres víctimas de violencia”.
Rigoberto Mares reafirmó su compromiso de exigir durante su gestión se entreguen recursos suficientes para Baja California Sur, y que los sectores prioritarios que han sido afectados por una mal llamada austeridad, “sepan que tienen un aliado en la Cámara de Diputados y cuentan conmigo”.
Finalmente, Rigoberto Mares recordó que se ha mantenido cerca de las familias en colaboración con distintas personas y organizaciones realizando constantemente jornadas sociales y deportivas, llevando el “cine en tu colonia” y cursos de capacitación para el autoempleo, lo que le ha permitido escuchar de viva voz a los ciudadanos, sus propuestas y necesidades, para poder defenderlos en las discusiones en la Cámara de Diputados.

También te podría gustar...