Se refuerza en BCS la detección gratuita de VIH

Esto mediante la aplicación de pruebas rápidas a personas que quieren conocer su estado serológico

La Paz, BCS. – La detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se ha fortalecido en la entidad mediante la gestión hecha por el Gobierno de Baja California Sur, esto con la finalidad de ofrecer a todos los hospitales estatales y centros de salud, pruebas gratuitas que permiten a las personas conocer su estado serológico y en su caso acceder a tratamientos oportunos.

Estos exámenes se realizan de forma rápida y confiable, a fin de que todos los sudcalifornianos puedan acceder de manera voluntaria y confidencial, para saber si contienen el virus, y en su caso, recibir atenciones médicas de calidad cuando se tenga un resultado confirmatorio, afirmó el secretario del ramo, Víctor George Flores.

Estos estudios que se realizan mediante una pequeña muestra de sangre, también se ofrecen a la población mediante jornadas colectivas que se organizan en espacios de alta concentración social, como ocurrió este jueves en el campus La Paz de la Universidad Mundial, añadió.

Este tipo de actividades se llevan a cabo en escuelas de nivel superior y plazas públicas, pero también en centros de rehabilitación y centros penitenciarios, con el objetivo de lograr una mayor cobertura, reiteró el funcionario estatal, al explicar que en lo que va de 2019 se han aplicado más de dos mil 600 pruebas de este tipo a personas en edad reproductiva.

El acercamiento de los servicios de salud también da oportunidad de difundir información sobre las prácticas de riesgo, como es sostener relaciones sexuales sin preservativo o compartir objetos como agujas o jeringas, de tal manera que las personas las conozcan y eviten para prevenir la presencia del VIH, finalizó.

También te podría gustar...