Retoma el Ayuntamiento trabajos sobre el PIMUS

La Paz, Baja California Sur. Este viernes, fue presentado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), y su derivado, la Propuesta de Red de Movilidad Ciclista para La Paz, ante el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez, titulares de área, así como los integrantes de las comisiones de Transporte, y Derechos Humanos e Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Dichas presentaciones estuvieron a cargo de Lucía Frausto, Directora del Observatorio Ciudadano Cómo Vamos La Paz,  y Patricia Ahumada Verdugo, Directora del Instituto Municipal de Planeación de La Paz (IMPLAN), quienes respectivamente, abordaron los temas de movilidad y el transporte, así como el proceso que ha tenido este documento desde su publicación en 2014.

Derivado de ello, y para generar la agenda municipal de transporte y movilidad, el Alcalde pidió la conformación de dos mesas de trabajo: una para abordar y dar seguimiento al tema del transporte, y la segunda mesa para abordar la micromovilidad, y con ella determinar a cuales rutas darle prioridad y crear estrategias que garanticen la movilidad, por ejemplo.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *