Recibe el Ayuntamiento 5 mil árboles de guayabo

La Paz, Baja California Sur. En fortalecimiento al programa municipal “Un Árbol por la Esperanza”, la Fundación Impulso donó al XVI Ayuntamiento de La Paz, un total de 5 mil árboles de guayabo para ser plantados en la ciudad, lo cual, se formalizó este viernes en el acto de entrega, en cuyo marco también se dio inicio al Censo del Patrimonio Verde de La Paz.

Dicho evento, estuvo encabezado por el Alcalde Rubén Muñoz Álvarez, principal promotor de la Agenda Ambiental para el municipio; asimismo se contó con la presencia de Fernando Martínez, Presidente de la Fundación Impulso, y Manuel Núñez Salas, Director General de Servicios Públicos Municipales.

Vamos a iniciar con esta primera donación -de una organización privada-  recibida, la recepción de un acervo que se va a convertir en un patrimonio verde; hemos logrado con el Cabildo, que por primera vez se destine una bolsa de recursos para el patrimonio verde de la ciudad de La Paz… ”, comentó en su mensaje el Primer Edil, al explicar que estos recursos serán por el orden de los 9 millones de pesos, de los cuales, 1.5 millones, se destinarán para conformar el primer vivero municipal.

Con este recurso, vamos a tener la primera etapa del Eco Parque de la Juventud, y vamos a comenzar a determinar cuáles serán las áreas arboladas…estamos plantando árboles porque queremos darle sombra a nuestros hijos y para generar una conciencia ecológica para las futuras generaciones”, platicó.

Por otro lado, en cuanto al Censo del Patrimonio Verde, éste pretende conocer el inventario sembrado de árboles urbanos de la ciudad de La Paz, considerando ciertos parámetros de los árboles, como especie, altura, grosor del tronco,  edad, entre otros; llevando un marcaje de lo censado para evitar duplicidad en la información.

Asistentes a este evento también estuvieron las Regidoras Beatriz Hernández Paredes y Yolanda Robledo Galaviz; Othoniel López, encargado del vivero municipal, Sebastián Quintino, coordinador de Reforestación Municipal, así como, personal de servicios públicos, vecinos del sector, y demás servidores públicos municipales.

También te podría gustar...