Operará con normalidad la recolección de basura en temporada decembrina

La Paz, Baja California Sur. Durante estas fechas decembrinas y específicamente ante la temporada vacacional de fin de año, las áreas operativas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales seguirán laborando con normalidad, informó el titular de esta dependencia, Manuel Núñez Salas.

Al respecto de los servicios públicos, explicó que las áreas de recolección de basura y alumbrado públicos seguirán sus labores con normalidad, excepto, los días 25 de diciembre y 1 de enero no se laborará, pero el resto seguirán las operaciones normales, al igual que el área de taller para atender las unidades que se utilizan para brindar los servicios.

Entendiendo que son días especiales, la ciudadanía nos puede ayudar mucho si, ahorita que el tipo de residuo es muy definido por que se genera mucho residuo orgánico y mucho de papel y cartón, entonces, es una excelente oportunidad para que empecemos a poner en ejercicio buenas prácticas de gestión para que podamos empezar a separar la basura y dejarla más ordenada, para que nosotros podamos prestar un servicio más eficiente”, invitó.

Respecto a la recolección durante el mes de diciembre, estimó en comparación con el resto de los meses, haya un aumento considerable de hasta el 30% más de basura recolectada por día, es decir, se esperan ‘picos’ en recolección que alcancen hasta las 400 toneladas por día.

También te podría gustar...