Ofertas laborales aumentan para los sudcalifornianos: SNEBCS

Al cierre del año se incrementan las ofertas provenientes de empresas comerciales y de servicios

La Paz, BCS. – La Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, (SNEBCS), al cierre de este 2019, registra y ofrece un gran número de vacantes para ocupar puestos en empresas comerciales, así como de servicios y del sector agrícola, informó Raúl Ceseña Ceseña, director general de este Servicio.

El funcionario señaló que este servicio es gratuito y se ofrece a las y los interesados de acuerdo con su perfil laboral, toda vez que a través de diversos mecanismos como son Ferias de Empleo, el Sistema Estatal y el Portal en línea, se mantiene una vinculación permanente con las empresas que generan estas oportunidades en la entidad.

En este sentido abundó que el SNEBCS, cuenta con consejeros especializados que, a través de una entrevista personalizada con los candidatos, identifican sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto determinado, y recordó que todas las ofertas son para trabajos formales, es decir, que brindad acceso a servicios de salud y prestaciones sociales.

Raúl Ceseña, dio a conocer que en la unidad regional en La Paz del SNEBCS, tiene una oferta de 200 vacantes que van, desde niveles operativos hasta gerenciales; mientras que en la unidad de Los Cabos la oferta es de 198 plazas en puestos como auxiliar contable, ejecutivo de publicidad, camarista, chofer, cajero, empleado general, gerencias en sector turístico, mesero, recepcionista, promotor de ventas, entre varios otros. Mientras tanto en Ciudad Constitución, Loreto y Mulegé, la oferta es de poco más de 30 puestos principalmente para actividades del sector agrícola.  

Las personas interesadas se deberán presentar en las oficinas del SNEBCS más cercana a su domicilio, en un horario de las 8:00 a las 14:00 hrs. con una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio. Posterior a la entrevista, se seleccionan las opciones más adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes, se envían a las empresas con una carta de presentación, para que sean entrevistados para una posible contratación.

Finalmente, el funcionario indicó que, para mayores informes, los interesados pueden llamar a los números 12 24248, 12 29700 y 12 23522, donde podrán acceder a la ubicación de las unidades más cercanas a su comunidad.

También te podría gustar...