Lleva gobierno del estado beneficios de vivienda a familias de Mulegé y Loreto

  • En esta administración se han llevado a cabo acciones en beneficio de más de 11 mil personas de escasos recursos

La Paz, BCS .- “Como parte de la política social de la actual administración, se ha desarrollado un intenso programa para abatir las carencias en materia de vivienda en sectores vulnerables, somos el único estado en el país que opera un programa para adultos mayores y personas que viven con algún tipo de discapacidad”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al hacer entrega de beneficios de los diferentes programas para mejorar las condiciones de vida de familias en los municipios de Loreto y Mulegé.

Mendoza Davis recordó que a través del Instituto de la Vivienda, en todo el estado se han llevado a cabo más de 3 mil acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas, mismas que beneficiaron a 11 mil personas de escasos recursos, que ahora cuentan con una vivienda más digna y segura, con pisos firmes, recámaras, estufas que alivian la necesidad en sus hogares.

En esta ocasión, en visita de trabajo a los municipios de Loreto y Mulegé, fueron un total de 140 pobladores, los que se beneficiaron por medio de los programas para Mejoramiento de Vivienda, Cuartos Dormitorio y Terrenos, con lo que se busca brindar las posibilidades a la ciudadanía para vivir mejor, en un entorno digno y seguro.

“Pudimos llevar diversos apoyos para contribuir a que quienes no puedan acceder a esquemas tradicionales de vivienda, puedan tener un hogar con espacios de calidad y servicios básicos. Fueron un total de 35 acciones las que se concretaron en estos municipios, con lo que estariamos cerrando este año”, expresó.

El ejecutivo estatal mencionó que las personas con discapacidad y sus familias merecen apoyo de sus instituciones, por eso, se puso en marcha un programa especial para este sector, convirtiéndonos en el único Estado en el país en construir recámaras incluyentes con espacios adecuados para discapacitados. 

“Entregamos 56 recámaras con baño para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y 214 recámaras adicionales para familias que vivían en hacinamiento”.

De igual manera, destacó que es una prioridad para la presente administración estatal mantenerse cercano y sensible a las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, de ahí es que surgen este tipo de acciones, ya que poseer una vivienda es dar a la familia un patrimonio, una gran certidumbre.

Para finalizar, el gobernador Carlos Mendoza Davis, señaló que durante este año, 2019, el INVI concretó 1123 acciones de vivienda en todo el municipio de Mulegé, con un monto de inversión de 5.7 millones de pesos, en beneficio de más de 4350 personas, lo que reafirma el interés que existe de que estos apoyos tengan cobertura en toda la geografía estatal.

También te podría gustar...