Guardia nacional destruye un plantío de marihuana en Chihuahua

Nonoava, Chihuahua. – En el municipio de Nonoava, Chihuahua, integrantes de la Guardia Nacional localizaron y destruyeron un sembradío con más de 3 mil plantas de marihuana.

En seguimiento a una denuncia ciudadana y derivado de trabajos de investigación de gabinete y campo desarrollados por efectivos de la corporación, se ubicó un predio cultivado con el enervante sobre una brecha que conducía al municipio de Nonoava, por lo que se desplegó un operativo vía terrestre en la zona.

Fue así que los efectivos se internaron en un terreno a la orilla del río hasta ubicar el sembradío que contaban con una superficie aproximada de 7 mil 500 metros cuadrados. En el lugar se realizó la destrucción, por incineración, de alrededor de 3 mil plantas de marihuana.

Al continuar con la inspección en la zona, los policías federales, en transición a la Guardia Nacional, localizaron un campamento con cuatro costales y una bolsa de plástico con aproximadamente 19.5 kilogramos, procediendo a su destrucción.

Para dar seguimiento a las investigaciones, se tomaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.

También te podría gustar...