En un hecho histórico las cabalgatas de Loreto y Comondú arribaron juntas al poblado de San Javier

Alrededor de 600 cabalgantes entre ambos municipios dieron realce a este tradicional evento en honor a San Francisco Javier

Con una excelente organización y logística los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo 

Loreto, BCS. – La cabalgata de las fiestas patronales de San Francisco Javier se ha convertido en una de las más importantes del estado y la región, derivado a que los Municipios de Loreto y Comondú realizan desde sus entidades el tradicional recorrido, para llegar el 02 de diciembre a la comunidad de San Javier a celebrar al Santo Patrono. 

En un evento histórico y gracias a la buena coordinación entre ambos Ayuntamientos, se logró rescatar esta tradición que se realizaba hace muchos años y fue en la edición 2019 de estos festejos, que ambas cabalgatas se encontraron en la entrada principal y pudieron arribar juntos a la explanada principal de San Javier. 

La Presidenta Municipal de Loreto, Profesora Arely Arce Peralta, mencionó la importancia de rescatar esta importante tradición ya que por muchos años se había perdido; “Nos da muchísimo gusto estar un año más encabezando esta cabalgata en honor a San Javier y que mejor hacerlo en compañía de cientos de cabalgantes de Loreto y del municipio hermano de Comondú”, puntualizó.

“Gracias a la disposición del Alcalde Comundeño, Dr. Walter Valenzuela Acosta; una gran logística y organización por parte de nuestros colaboradores, es que podemos brindarle a la gente aquí presente un bonito espectáculo con la llegada simultánea de ambas cabalgatas, pero sobre todo nos unimos para rendir homenaje al Santo Patrono San Francisco Javier”, aseveró la Primera Edil loretana en su mensaje de bienvenida. 

También te podría gustar...