Dos detenidos al conducir vehículo robado

En otros hechos es capturado un prófugo de la justicia y seis personas fueron remitidas a barandilla.

La Paz, BCS. – En operativos de prevención y vigilancia realizados durante navidad, elementos de la Policía Estatal Preventiva, detuvieron a dos personas en posesión de un vehículo robado, mientras en la colonia los olivos se recuperó otro automóvil, así mismo en el punto de revisión del Aeropuerto de San José del Cabo se aseguró a una persona prófuga de la justicia.

El primero de los hechos ocurrió en atención a reporte realizado en C4, donde una persona denuncia haber visto en circulación a un automóvil marca Honda, línea CRV, color rojo, con reporte de robo,  transitando sobre la carretera a los planes km. 4, con referencia al corralón de la Policía Federal, arribando los elementos al lugar del reporte,  e indicado alto a las personas a bordo,  quienes eran dos masculinos de 30 y 31 años de edad, de ocupación albañiles, al realizar la inspección del auto, se confirmo ser la unidad reportada, por lo que se procedió a la entrega  del transporte a su dueño tras comprobar su propiedad y a la detención de los conductores.

Más tarde, en recorridos de prevención y disuasión en la colonia los olivos, los destacamentados realizan la recuperación de un automóvil tipo sedán, marca Toyota modelo Camry, en las calles Juan Ugarte entre Normal Urbana y Benito Juárez.

Por otra parte, en el modulo de revisión secundaria del Aeropuerto de San José del Cabo, por una solicitud de apoyo de la Policía Federal, se logró la captura de una persona del sexo masculino de 33 años de edad, originaria del estado de México, quien se dirigía a viajar a Tijuana por la aerolínea Vivaaerobus, el cual, al ser consultado en Plataforma Nacional, arrojó una orden vigente de aprehensión por el delito de incumplimiento de las obligaciones alimentarias en su estado de origen.

Mientras, en área de barandilla de la Dirección de Seguridad Pública, Policía y Tránsito Municipal de La Paz, fueron remitidos cinco hombres de 18 a 46 años de edad por consumir sustancias ilícitas en vía pública y asomarse a domicilios, así como una persona más de 20 años, por alterar el orden público al agredir  con un rifle de balillas a otra persona.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público para continuar con los trámites correspondientes.


Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *