Celebra COBACH 33 aniversario de impartir educación media superior de calidad

Actualmente la institución es considerada uno de los mejores subsistemas del país
Más de 31 mil personas han egresado del Colegio

La Paz, BCS. – “El Colegio de Bachilleres de Baja California Sur (COBACH BCS) es semillero de profesionales exitosos y ciudadanos ejemplares gracias al compromiso asumido con la excelencia educativa desde el primer día que abrió sus puertas a la juventud sudcaliforniana”, señaló el director general, René Holmos Montaño, con motivo del 33 aniversario de la institución.

El titular de los COBACH en BCS mencionó que esta honorable institución fue creada por el Gobierno del Estado el 25 de agosto de 1986, fecha en la cual, más de 31 mil personas han egresado de las distintas capacitaciones que se han ofrecido en todos los planteles.

Al respecto refirió que a lo largo de estos 33 años COBACH BCS se ha consolidado como uno de los mejores subsistemas del país, al contar con el mayor nivel de aprovechamiento académico por encima de la media estatal y nacional, mayor índice de aprobación y el menor índice de deserción escolar. 

Asimismo, puntualizó que se han obtenido significativos logros en materia académica, deportiva y cultural tanto a nivel local como nacional, al mencionar que en el año 2018 el Colegio ingresó al Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior; así como el Premio Nacional del Emprendedor, hechos que destacó, que dan certeza a las familias, del compromiso y responsabilidad de la institución con la calidad educativa.

“33 años avalan al COBACH BCS como una de las mejores alternativas de bachillerato general en nuestro Estado, centrada en sistema de enseñanza y aprendizaje integral, fortaleciendo el desarrollo de los valores universales, la creatividad, disciplina y el profesionalismo”, añadió Holmos Montaño.

Finalmente, René Holmos hizo entrega de reconocimientos al personal docente y administrativo por haber cumplido 15, 20, 25 y 30 años de servicio, al tiempo que confirmó su interés de seguir implementando estrategias y sumando esfuerzos con el magisterio y el sector privado para enriquecer el proceso educativo de los alumnos y así garantizar su acceso al nivel superior, y de igual forma se integren al mercado laboral de manera exitosa.

También te podría gustar...