BCS sin casos de intoxicación por consumo de bebidas gaseosas

Ningún paciente ha ingresado por esta causa a los servicios de urgencias de los hospitales estatales .

La Paz, BCS. – Debido a un audio que circuló en redes sociales, donde se indicaba que varias personas resultaron intoxicadas por bebidas gaseosas, la comisionada estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Blanca Pulido Medrano, aseguró que no existe una alerta sanitaria por la ingesta de estas bebidas, pidiendo a la ciudadanía hacer caso omiso de estos mensajes.

La funcionaria de salud comentó que, al verificar la información del sistema estatal de vigilancia epidemiológica, se comprobó que ningún paciente ha ingresado por esta causa a los servicios de urgencias, lo que confirma la falsedad del mensaje. Solicitó no compartir este tipo de información debido a que carecen de veracidad y pueden generar alarma. 

Pulido Medrano pidió a la ciudadanía informarse por las vías institucionales, enfatizando que la COEPRIS tiene la responsabilidad de notificar a la población cuando ocurren situaciones que representan un riesgo para su salud.

En este sentido, señaló que la institución posee una estrecha coordinación con las áreas de vigilancia epidemiológica de los hospitales locales, por ello la comisión es quien se encuentra en condiciones de emitir avisos de forma oportuna, así como establecer medidas de control sanitario cuando sea necesario.

Las alertas sanitarias y mensajes oficiales pueden ser consultados en la página oficial de la Secretaría de Salud de Baja California Sur www.saludbcs.gob.mx, a través del facebook www.facebook.com/secretariadesaludbcs o a través de la cuenta de Twitter @SSA_BCS

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *