BCS cuenta con uno de los mejores sistemas de protección civil en México

Asiste Secretario General de Gobierno a segunda sesión del Consejo Nacional de Protección Civil

Reconoce Federación a Baja California Sur como una entidad con amplia cultura de la prevención en esta materia

Guadalajara, Jalisco. – El secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, a la segunda sesión del Consejo Nacional de Protección Civil, realizada en Guadalajara, Jalisco, misma que fue encabeza por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

En este sentido, el secretario señaló que Baja California Sur, se destaca a nivel nacional por contar con uno de los mejores Sistemas de Protección Civil, gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobiernos, a fin de salvaguardar la integridad de las familias sudcalifornianas y de quienes visitan este destino turístico, apuntó. 

Asimismo, recalcó que esta coordinación de esfuerzos ha dado como resultado la consolidación de la cultura de la prevención en esta materia, lo cual es fundamental para disminuir riesgos y proteger a la ciudadanía, enfatizó.

Durante este evento, se contó con la presencia del Coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, así como del titular del ramo en la Entidad, Carlos Alfredo Godínez León, en los cuales se abordaron temas relacionados con el reforzamiento de las acciones preventivas que se llevan a cabo para reducir riesgos que pudiesen presentarse ante una contingencia natural o provocado por el hombre.  

Asimismo, el tema de eficientar los procesos de atención, así como lo referente a la obtención de recursos federales para estar en posibilidades de brindar una mejor protección de manera oportuna y eficaz a la población.

“Para el gobierno estatal, es una prioridad el resguardar lo más importante que tenemos, que es la vida de nuestra gente, por lo que reiteramos nuestra total voluntad de seguir colaborando de la mano de la federación, los municipios y la comunidad para seguir teniendo buenos resultados en este renglón”, puntualizó Álvaro De la Peña.

También te podría gustar...