Acude Isidro Jordán Moyrón, Secretario de Finanzas y Administración a Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales

El objetivo de la reunión fue analizar y tomar acciones para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal (SNCF)

Huatulco, Oaxaca. – El secretario de Finanzas y Administración del Gobierno Estado, Isidro Jordán Moyrón, acudió a la XLVIII Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales celebrada en Huatulco, Oaxaca, la cual estuvo encabezada por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, por el Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y por el Titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas Fernando Arechederra Mustre.

Jordán Moyrón explicó que dicha reunión es importante para las haciendas estatales del país, debido a que en ella se fijan las reglas de colaboración entre las diversas autoridades fiscales, con el objetivo de analizar acciones para fortalecer el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

El secretario de Finanzas comentó que, en este encuentro, acudieron los titulares de finanzas de todo el país, los cuales reflexionaron y expusieron sus inquietudes en materia administrativa y presupuestal en los escenarios de la economía nacional actual, todo ello en el marco del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal que coordina la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

En dicha reunión se plantearon propuestas de modificaciones a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, así como las estrategias para el Fortalecimiento del Impuesto Predial, entre otros temas.

Durante el evento se nombró a Héctor Salgado Banda, Secretario de Finanzas del Estado de Guanajuato como nuevo coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en sustitución de Vicente Mendoza Téllez Girón, Secretario de Finanzas del Estado de Oaxaca. Cabe recordar que Jordán Moyrón desempeño dicho cargo en el periodo 2017-2018.

Por otro lado, José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, titular de la Secretaría de Hacienda del Estado de Morelos, fue electo como presidente de la Junta de Coordinación Fiscal para el período 2019-2020.

El funcionario estatal explicó que la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales es un organismo del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, en cuyo seno se analizan las medidas que se estiman convenientes para actualizar este sistema de coordinación en las entidades federativas del país y los municipios.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público y las 32 Secretarías o equivalentes estatales, realizaron en dicha reunión nacional las actividades para el desarrollo, vigilancia y perfeccionamiento de la misma.

Finalmente, destacó que este encuentro con las y los responsables de las haciendas públicas de los estados tiene el propósito también de coordinar acciones para implementar mecanismos que puedan beneficiar la atención de carencias y necesidades de cada Entidad, haciendo un uso eficiente y transparente de los recursos públicos, todo ello en beneficio de las y los ciudadanos que habitan el país y específicamente Baja California Sur.

También te podría gustar...