880 jóvenes son beneficiados con las becas del XVI Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Este jueves, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez y su esposa, Sra. Rosita Cordero de Muñoz, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, encabezaron el evento de entrega de Becas Fortamun a 880 jóvenes paceños; apoyo social que otorga el XVI Ayuntamiento de La Paz a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Sobre estos beneficios, el titular de esta dependencia municipal, Manuel Cota Cárdenas, precisó que en esta entrega se derogaron $2,530,000.00, correspondiente a los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre; entregándose a 200 jóvenes de nivel primaria, 200 de nivel secundaria, 300 que cursan el nivel superior y 180 personas con discapacidad.

Por su parte, el Alcalde, refrendó el compromiso que tiene la administración municipal que encabeza, para continuar entregando estos apoyos que son de suma importancia para los jóvenes que realizan sus estudios y se enfrentan a retos económicos; aunado a ello, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, bajo la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador, para apoyar con prioridad a las personas con discapacidad.

Asimismo, anunció que el otorgamiento de becas crecerá el próximo año, “hemos logrado nuevamente, para el año 2020, mantener este programa, y vamos a tener un incremento…este año pudimos darle al programa 4 millones de pesos, y vamos a incrementarlo para el año próximo para seguir ayudando a quienes más lo necesitan y quieran terminar una carrera universitaria…”, reafirmó.

Es importante destacar, que, en este evento de entrega, se contó con la presencia del Secretario de Educación Pública Héctor Jiménez Márquez, en representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis; el Secretario general del Ayuntamiento Alejandro Mota Trasviña; la Síndica Municipal Martha Judith Páez Osuna; Evelyn Cortés, Coordinadora de Becas; así como Regidores del H. Cabildo; más servidores públicos, jóvenes y padres de familia que hicieron acto de presencia.

También te podría gustar...