Un mejor servicio de alimentación para 600 alumnos de centros de atención infantil y albergues de BCS

Capacita personal de COEPRIS a personal de cocina de CAM y Albergues de La Paz, Comondú y Los Cabos

La Paz, BCS. – Con la participación de más de 100 trabajadoras y personal de cocina de los Centros de Atención Infantil y de los Albergues Escolares de La Paz, Comondú y Los Cabos, se celebró de manera simultánea el curso taller sobre Buenas Prácticas Sanitarias dentro de los Procesos de Alimentación, informó la jefa del Departamento de Educación Inicial de la Secretaría de Educación Pública Estatal, Yadira Osiris Davis Romero.

La funcionaria mencionó que la capacitación fue impartida por especialistas de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de la Secretaría de Salud, la cual permitirá ofrecer un mejor servicio de alimentación a más de 600 alumnos, tanto del nivel inicial como de preescolar.

Davis Romero destacó que, por medio de un personal mejor capacitado en todas sus áreas, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur promueve en sus estudiantes de nivel inicial, una enseñanza integral que le permita desarrollar todas sus potencialidades de aprendizaje.

En ese sentido, puntualizó que la Educación Inicial es indispensable para garantizar el óptimo desarrollo de los niños y las niñas, por lo que agregó que permanentemente se actualiza al personal de este nivel la importancia que tienen los primeros años de vida en la formación del individuo de lo cual requiere que los agentes educativos que trabajan en favor de la niñez cuenten con conocimientos, habilidades y actitudes adecuados para elevar la calidad del servicio que se ofrece.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *