UABCS Los Cabos celebra conversatorio sobre los nuevos desafíos educativos en BCS

La Paz, BCS. – Con objeto de intercambiar ideas y experiencias acerca de los retos actuales en materia de enseñanza, pedagogía, didáctica y aplicación de tecnologías en las aulas; la Universidad Autónoma de Baja California Sur Extensión Los Cabos realizó su segundo conversatorio  “Los nuevos desafíos educativos en BCS”.

Con una asistencia de poco más de 500 personas, principalmente jóvenes estudiantes de la UPN de San José del Cabo y Cabo San Lucas, CBTIS 256, UGC, Colegio CETUM  y del Instituto Alfa y Omega; el evento tuvo lugar en la Sala principal del Pabellón de la República “Nabor García Aguirre”.

Al respecto, el responsable de la UABCS Los Cabos,  Juan de Jesús Pérez, reconoció el trabajo de organización hecho por los alumnos del tercer semestre de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, quien con el apoyo de profesores de la carrera, lograron celebrar una segunda edición de un evento que pretende aportar sobre todo a los jóvenes del municipio.

Señaló que como en muchos otros foros lo ha indicado el rector de la universidad, Dr. Dante Salgado González, el tema de la educación es crucial para que la sociedad avance en los principales retos que tiene de frente, en materia social, económica y ambiental.

En el caso de la UABCS, dijo que se han hecho esfuerzos muy importantes para adaptar su misión y visión a la filosofía de la Responsabilidad Social Universitaria, política que esta administración está impulsando decididamente, a fin de que la máxima casa de estudios en la entidad tenga mayor presencia en la comunidad.

Dicho modelo, que es de carácter transversal, implica alinear las funciones sustantivas a objetivos de impacto social, para contribuir de manera más efectiva a la solución de problemas.

Sin embargo, esto implica formar profesionales más comprometidos con su entorno, bajo estándares de calidad muy altos, pero también con los principios de ética más altos, para que una vez que egresen, lleven su sapiencia y valores a sus respectivas comunidades.

De allí que este tipo de foros resulten de gran trascendencia y aporten a los objetivos que tiene trazados la UABCS, de generar conocimiento y de vincularse todavía más en aras de fortalecer la educación en el estado. 

También te podría gustar...