Trabaja Instituto de vivienda por mejorar condiciones de vida de familias de Comondú

Próximamente, se hará entrega de 10 cuartos adicionales

La Paz, BCS. – La directora general del Instituto de Vivienda de Gobierno del Estado (INVI), Rosalva Cuadras López, realizó una gira de trabajo por el municipio de Comondú, con el objetivo de supervisar la construcción de 20 recámaras adicionales que se construyen en Cd. Insurgentes y Cd. Constitución, en beneficio de familias que no tienen la posibilidad de acceder a un esquema tradicional de vivienda.

Al respecto, enfatizó que es una inversión superior a los 1.89 millones de pesos los que se ejercen en estas acciones, con recurso del Fondo de Infraestructura para las Entidades (FISE), con lo que se busca mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, fortaleciendo su patrimonio y fomentando mejores espacios dentro del hogar.

“Ya estamos próximos a hacer entrega de estas viviendas, con las que estamos también erradicando el hacinamiento; que es la situación que se produce cuando duermen más de tres personas en una habitación. Cabe destacar que los cuartos son de 16 m2, y se entregan con techos, muros y pisos firmes, así como todos los acabados, instalaciones eléctricas e impermeabilizados, para una vez terminadas, puedan ser habitadas”, señaló.

Cuadras López mencionó que, en esta visita, se hicieron entrega también de apoyos del Programa de Mejoramiento de Vivienda a 13 familias, que consisten en material para piso firme, muebles para baño, aplanados e impermeabilizado, y esquemas que son vía crédito.

Para finalizar, la titular del INVI en BCS refrendó el compromiso de la presente administración estatal con las familias de las y los sudcalifornianos que más lo necesitan, por ello, se mantienen recorridos constantes por las comunidades y colonias que están dentro de las Zonas de Atención Prioritaria, con la finalidad de identificar a posibles beneficiarios de los distintos programas sociales, y así facilitar la integración de sus expedientes

También te podría gustar...