Suman esfuerzos en beneficio de la sociedad sudcaliforniana

Llevan a la colonia Ciudad del Cielo apoyos para la comunidad

Se busca promover el canje de armas entre la sociedad

La Paz, BCS. – Con diversas labores de atención social y el apoyo a más de 130 personas, la Secretaría de Seguridad Pública a través del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, llevó a cabo una Jornada Social en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en beneficio de los colonos de la Ciudad del Cielo, dio a conocer la titular de este centro, Mayra Messina Vázquez.

La funcionaria, precisó que dicha actividad va enmarcada en el programa Canje de armas de que el CEPDCP y SEDENA; realizando en esta ocasión una jornada social en la cual se instalaron diferentes stands den el que las personas podían acudir a recibir consultas médicas, cuidado dental, cortes de cabello, reparar sus electrodomésticos e incluso cajear armas de fuego por artículos para el hogar.

“El trabajo conjunto entre ambas dependencias pudo lograr que las familias de esta colonia recibieran un trato amable y profesional, abonando así en su desarrollo social y familiar, de ahí la necesidad de continuar implementando estos programas, ayudar a la población y difundir nuestro mensaje a favor de la prevención del delito, eliminando todo tipo de violencia” apuntó.

En ese sentido la directora del CEPDPC destacó la colaboración de las fuerzas armadas, quienes los han venido acompañando a lo largo de diversas actividades encaminadas a promover entornos pacíficos y armoniosos y a su vez ser cercanos a la ciudadanía, propiciando valores como el respeto, la solidaridad y la responsabilidad social.

Finalmente, Messina Vázquez puntualizó que se han logrado cambios positivos en beneficio de los colonos, al disminuir los índices de violencia y delincuencia, así como el implementar programas de limpieza en áreas públicas, pláticas y la conformación de redes ciudadanas que abonan en este sentido, trabajando juntos por la prevención del delito.

También te podría gustar...