SEP lleva gira inclusiva a escuelas de Los Cabos y Loreto

Generando un impacto en más de cinco mil alumnos de nivel secundaria de estos municipios

La Paz, BCS. – Con el propósito de promover la inclusión educativa en los planteles sudcalifornianos, la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación de Servicios Culturales realizó gira sobre temas que promueven el respeto y la aceptación de niños y niñas con discapacidad en planteles de nivel secundaria de los municipios de Los Cabos y Loreto, con un impacto de alrededor de cinco mil alumnos, informó Simón Mendoza González, titular de esta estrategia.

Al respecto, el funcionario de SEP indicó que estos trabajos están enfocados a generar ambientes escolares pacíficos, sin discriminación de ninguna índole, el cual permiten fortalecer las instituciones educativas de la Entidad y con ello sumarse a las actividades que de manera permanente desarrolla la Coordinación de Servicios Culturales bajo las políticas de la Nueva Escuela Mexicana.

El titular de actividades culturales en las escuelas del Estado mencionó que la intención es presentar esta estrategia en todos los planteles de nivel secundaria, con temas encaminados a fomentar el respeto y compañerismo que incluya a niñas y niños con discapacidad, mediante la música, el teatro, presentación de payasos y pláticas que atraigan la atención de cada alumno espectador.

Mendoza González añadió que de manera divertida con números musicales y teatrales, se presentan diversos temas informativos que orienten a los estudiantes sudcalifornianos, a fin de contribuir en la formación adecuada para su desarrollo personal y académico, finalmente, añadió que ya iniciaron con los preparativos del Programa Cultural Decembrino que se efectuará del 9 al 13 de diciembre en las instalaciones del tradicional jardín navideño del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *