Se someterá a consulta el cambio de nombre de Bulevar Virginia Peralta

La Paz, Baja California Sur. Derivado de una solicitud presentada ante el Comité de Nomenclaturas de Calles y Placas Conmemorativas, se realizará una consulta vecinal para considerar si se procede al cambio de nombre del Bulevar Virginia Peralta, también conocido como Bulevar Sinaloa.

Lo anterior, lo dio a conocer el Director General de Desarrollo Urbano y Ecología, Ricardo Iván Pergue Rosales, quien explicó que al revisar la solicitud al interior del Comité y analizar si es viable o no hacer el cambio de nombre, se decidió consultar con los vecinos colindantes a este bulevar.

Explicó también, que este proceso de encuesta tendrá lugar en el Parque La Pitahaya (Calle Pitahaya entre calle Bugambilias y Jacaranda), el próximo sábado 23 de noviembre, con un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde; y para la participación de los ciudadanos dando su opinión, sólo necesitarán comprobar con una identificación oficial, que habitan o tienen su domicilio de tal manera que el cambio de nombre podría impactarles de alguna forma.

A esos vecinos colindantes que nos comprueben con algún documento, son los vecinos que van a poder ser encuestados y que van a ser tomados en cuenta para el cambio de nombre del bulevar...”, comentó el Director, quien fue claro al explicar que se darán tres opciones para el nombre: dejarlo tal como está, Virginia Peralta; la segunda opción es que se llame Prolongación Calle Veracruz; y la tercera opción es que regrese al nombre anterior de Bulevar Sinaloa.

Por último, agregó que, además de atender a los ciudadanos en el parque en mención, también habrá una comisión de inspectores que harán recorridos por los lugares colindantes, invitando puerta por puerta, a que participen en esta encuesta, buscando pues, la mayor participación de ciudadanos posibles para tomar la mejor decisión al interior del Comité con base en los resultados que arroje este proceso de consulta.

También te podría gustar...