Se reúne titular de SSPE con directores de seguridad municipal

Abordan temas relacionados con el recurso FASP.

La Paz, BCS. – Derivado de los cambios de mandos de seguridad en algunos municipios de la Entidad, el secretario de Seguridad Pública en BCS, Germán Wong López, sostuvo una reunión con directores del ramo de Mulegé, Loreto, La Paz, y Los Cabos, en el que fueron informados sobre los beneficios y objetivos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

En la reunión, se brindó a los representantes una explicación sobre el recurso que otorga la federación y como este puede apoyar en las labores de prevención y combate del delito que realizan las fuerzas municipales, estableciendo cada uno de ellos algunas de las necesidades que presentan sus corporaciones, principalmente en materia de equipamiento e infraestructura.

En ese sentido, Wong López destacó que los titulares de seguridad en dichos municipios tienen una formación en las fuerzas armadas, las cuales son beneficiadas con otro tipo de recurso federal, por lo que expresó que es necesario que los mismos conozcan lo que implica el programa FASP que se otorga a las entidades federativas, pero que igual beneficia a policías locales.

El titular de la SSPE destacó que la coordinación de esfuerzos entre el Estado y los gobiernos municipales, es de suma importancia para el adecuado aprovechamiento de este recurso, por lo que puntualizó, la suma de esfuerzos en este renglón, el cual vendrá sin duda a beneficiar en el desarrollo de capacidades de las corporaciones municipales para el diseño de políticas públicas y estrategias de prevención y el desarrollo profesional de sus agentes policiales.

“Si bien, el FASP es un fondo que se otorga a los Estados para las estrategias en materia de seguridad pública, el cual beneficia de una u otra manera a los municipios, por lo que es necesario conocer las necesidades que estos tengan y así, poder dar atención a esas problemáticas”, resaltó el funcionario.

Finalmente, el Secretario de Seguridad en BCS informó que, en las próximas semanas, se estarán reuniendo con los directores del ramo de los cinco municipios, a fin de establecer en una mesa de trabajo las necesidades más apremiantes que tengan y juntos establecer mecanismos que permitan una adecuada distribución de este recurso federal.

También te podría gustar...