Se invirtieron más de 49 MDP en obras y acciones para asegurar agua potable en BCS: SEPUIM

Durante el periodo de septiembre 2018 a agosto 2019, la CEA emprendió obras y acciones en todo el Estado

La Paz, BCS. – La Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), continúan reafirmando el compromiso con las y los sudcalifornianos de trabajar por el bienestar de todas las familias y por ello, con una inversión de más de 49 MDP, se han realizado obras y acciones para asegurar el acceso al recurso hídrico y mejorar constantemente la calidad del mismo, informó Jesús Antonio Solano Leyva, titular de la CEA.

Al respecto, destacó que, durante el periodo de septiembre 2018 al mes de agosto 2019, se construyó la planta desalinizadora en Puerto Magdalena, así como la construcción de la plataforma de protección para el pozo No. 2 de Santa Rosalía, la creación de una red de bombeo en la colonia La Pasión, así como la ampliación de las redes de alcantarillado y de agua potable en La Paz, Loreto y Mulegé, por mencionar algunas acciones.

“Es importante hacer lo que nos corresponde como Gobierno, para poder equilibrar y racionalizar el suministro de agua potable, por ello, mantenemos estrecha coordinación con los Organismos Operadores Municipales, para velar por el bienestar de los sudcalifornianos, es así, que de septiembre de 2018 a agosto de 2019, se han logrado concretar obras importantes en todo el Estado, que, sin duda, brindarán un beneficio importante en cada una de las localidades que comprenden la entidad”, expresó Solano Leyva.

De la misma forma, complementó que, las acciones que lleva a cabo la CEA, seguirán con paso firme y constante para que en todo BCS se pueda disponer de este recurso vital en cantidad y calidad, ya que es uno de los servicios indispensables para detonar el desarrollo humano, social y económico.

Para finalizar, refrendó que aunado a las obras y acciones, se mantendrá la estrategia de apoyar a los Organismos Operadores Municipales en la desinfección del agua para uso y consumo humano, a través del Apartado de Agua Limpia, asimismo, en la capacitación al personal de a redoblar el trabajo de los Espacios de Cultura del Agua, para invitar e incentivar a la ciudadanía para hacer un uso sustentable y responsable del recurso hídrico.

También te podría gustar...