Reunidos en La Paz 15 senadores de Morena en el informe de Ricardo Velázquez

La Paz, B.C.S. – Con la presencia de Ricardo Monreal Ávila, coordinador parlamentario de Morena en el Senado de la República, y el respaldo de 15 senadores de ese partido político, Ricardo Velázquez Meza, rindió su primer informe legislativo.

Durante este acto protocolario el cual se realizó en el Parque Cuauhtémoc de esta ciudad capital, el legislador federal agradeció la presencia del coordinador de Programas federales, Víctor Castro Cosío, del cual dijo: “Como sudcaliforniano agradecido, como su amigo y como su firme aliado, sostengo que Víctor Castro Cosío, representa para nosotros el mejor proyecto de alternancia progresista en BCS”.

Durante su primer informe destacó que ha recorrido más de 3 mil 484 kilómetros en giras de trabajo por todo el estado, visitando los cinco municipios, comunidades rurales y diversas colonias en estos primeros 11 meses. Señaló que con el contacto directo y de viva voz se conoce el verdadero sentir ciudadano.

El senador Ricardo Velázquez Meza apuntó que acudió a 42 sesiones, de las cuales 35 fueron ordinarias y siete extraordinarias e indicó que desde el inicio de la presente legislatura se han votado en el Pleno 265 asuntos.

De igual manera, Velázquez Meza dijo que presentó un punto de acuerdo para lograr incluir a Baja California Sur en el programa de Estímulos Fiscales, por lo que exhortó al secretario de Hacienda y Crédito Público, para que evalúe la pertinencia de incluir al estado. Añadió que también le hizo llegar al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el documento con dicha petición.

“Sé que aún queda camino por recorrer, pero logramos lo que nunca antes, que la Comisión Permanente y posteriormente el Pleno del Senado, aprobara por unanimidad este punto de acuerdo, ahora nos toca seguir gestionando y esperando un resolutivo”, resaltó.

Por lo que reiteró que su mayor compromiso es representar los intereses de las y los ciudadanos de Baja California Sur.

Asimismo, dijo que durante estos meses que ha legislado desde el Senado de la República presentó 10 iniciativas de las cuales en 2 fue promovente y estas se refieren a reformar y adicionar diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimiento Penales, así como a nombre de su homólogo, Ricardo Monreal Ávila, solicitó reformar los artículos 14 y 49 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Quienes acuerparon al legislador federal durante este evento fueron los senadores Aníbal Ostoea; José Jiménez; Freyda Maribel Villegas Caché; Oscar Eduardo Ramírez; María Antonia Cárdenas; Alejandro Armenta; Daniel Gutiérrez; Alejandro Peña; Julio Menchaca; Arturo Bours; Salomón Jara; Gricelda Valencia de la Mora; María Soledad Luévano, Rubén Rocha y Lucía Trasviña Waldenrath.

Al término del informe del senador Ricardo Velázquez Meza, el encargado de dar un mensaje final fue el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, quien señaló que su compañero de bancada ha cumplido a cabalidad con la encomienda que se le confirió y lo describió como un hombre honesto, incorruptible, firme en sus convicciones e indeclinable en sus principios.

Con información de “El Sudcaliforniano”

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *