Realizan primera sesión de Comité de Protección al Ambiente

La Paz, Baja California Sur. Este jueves se llevó a cabo la primera sesión del Comité de Protección al Ambiente del municipio de La Paz, en cuyo marco se realizaron las presentaciones sobre el avance del programa de protección de manglares, así como de estudios frente al cambio climático.

Dicha sesión, fue presidida por el Director General de Desarrollo Social y Ecología, Ricardo Iván Pergue Rosales; en ésta, personal del Centro para la Biodiversidad Marina y la Conservación A.C., hizo la presentación de la “Línea Base de los Manglares Urbanos de La Paz, reporte de avances de El Conchalito”, y se habló sobre el listado de priorización de atención de los 15 mangles que tiene la ciudad.

Referente al cuidado y preservación de los mangles, ellos nos habían ofrecido sus servicios y apoyo, para hacer un análisis de la caracterización de los 15 mangles que tenemos aquí en La Paz, ya se está trabajando un convenio entre esta fundación y el Ayuntamiento de La Paz, para poder dar inicio a las actividades sobre estos manglares...”, comentó al respecto Pergue Rosales, quien explicó que se debe analizar en cada uno, si sólo se estudian o son necesarios de reforestación.

Asimismo, la Directora General del Instituto Municipal de Planeación, Patricia Ahumada Verdugo, hizo la presentación de los Estudios de Vulnerabilidad y Adaptación Frente al Cambio Climático para el Municipio de La Paz.

También te podría gustar...