Morena-Gobierno golpea al campo: lucharemos para devolver recursos a BCS: Rigoberto Mares

Ciudad de México.- Al ser el campo mexicano el sector más dañado en materia económica por el Presupuesto 2020 que envió y presentó para su aprobación el Presidente López Obrador, en Acción Nacional luchamos para que los recursos se reintegren a este importante sector productivo del país, señaló Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal por Baja California Sur.
El legislador en la Cámara de Diputados, dijo que los recursos destinados a los productores del campo a nivel nacional se redujeron en casi 30 mil millones de pesos -con en relación al Presupuesto 2019-, “poniendo en evidencia el abandono de la política de desarrollo rural, que conlleva también la prácticamente eliminación de programas de fomento a actividades en sectores como agropecuario, pesquero y acuícola”.
Ejemplo de ello, dijo Rigoberto Mares, es la disminución de recursos en el Programa de Concurrencia para el Desarrollo Rural Sustentable que se destinan a los estados, donde el Gobierno Federal recortó a Baja California Sur más de 28 millones de pesos.
“El programa de concurrencia desde siempre ha sido un apoyo a los requerimientos de infraestructura, maquinaria y equipo que se otorgan a los productores” dijo el diputado federal, explicando que es a través de una solicitud (a nombre de personas físicas o morales con actividad productiva) que se entregan estos recursos para proyectos agropecuarios, pesqueros y acuícolas que requieran montos de inversión.
“Con esto, se afecta a cientos de familias sudcalifornianas que dependen del campo, propiciando el detrimento de la economía local, la producción y empleo, dejando el gobierno que encabeza Morena, desprotegida a toda la gente del campo”, apuntó.
Rigoberto Mares afirmó que exigirá en el Congreso de la Unión y ante los representantes del Gobierno Federal para que estos recursos sean reintegrados a este sector, luchando junto a los legisladores del PAN por una reasignación y distribución justa de los recursos públicos.

También te podría gustar...