Mejora gobierno estatal el 80 por ciento de escuelas de BCS

La construcción de 466 aulas, que equivalen a dos salones de clase por semana y 12 escuelas totalmente nuevas

La Paz, BCS. – En cuatro años de gestión de la administración estatal, se ha logrado que 8 de cada 10 escuelas de Baja California Sur hayan recibido acciones de mejora en sus instalaciones, así lo informó el director del Instituto Sudcaliforniano de la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Carlos Rivas Lizaola.

El funcionario estatal destacó que además se han construido 466 nuevas aulas didácticas, que equivalen a dos salones de clase por semana y 12 escuelas de nueva creación totalmente nuevas, espacios que han permitido responder de manera positiva a más de 30 mil nuevos alumnos que han ingresado al sistema educativo sudcaliforniano en nivel básico y medio superior proveniente de otras entidades del país.

El director de ISIFE señaló que en el renglón de rehabilitaciones se han atendido más de 400 planteles escolares en esta presente administración, con acciones de reparaciones estructurales de edificios, en sus sistemas eléctricos y obras de mejoramiento en general.

Rivas Lizaola destacó que las acciones en materia de infraestructura educativa también han fortalecido instituciones de nivel superior, como fue la inversión de más de 120 millones de pesos en los campus La Paz y Los Cabos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, en donde más de 8 mil estudiantes han sido beneficiados al contar ahora con mejores instalaciones.

Finalmente, agregó que a la Universidad Tecnológica de La Paz se le destinaron 72 millones de pesos en la construcción de edificios, talleres y laboratorios equipados con tecnología de punta, lo que permite a los futuros profesionistas contar con herramientas para tener una preparación acorde a las necesidades que demanda el campo laboral.

También te podría gustar...