La suspensión temporal de venta de alimentos sigue vigente en zonas con derrames

Los comerciantes pueden retomar su actividad en zonas donde no hayan vertimientos

La Paz, Baja California Sur. – La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS, mantiene la suspensión temporal de venta de alimentos en la vía pública en aquellas zonas habitacionales de Los Cabos, La Paz y Comondú donde persisten los derrames de aguas negras tras el paso de la recientes lluvias, como parte de las medidas aplicadas para cuidar la salud de la población.

Esta medida solo aplica en vialidades que presenten escurrimientos de aguas residuales, es decir que los comerciantes de puestos semifijos pueden retomar su labor en puntos donde no exista desbordamiento de drenajes, siempre y cuando realicen labores de saneamiento básico en el área perimetral de su puesto, explicó el subcomisionado de regulación sanitaria de la institución, Jesús Alfredo Mora Famanía.

La disposición se mantiene vigente la calle Leona Vicario de Cabo San Lucas. En las calles Rodrigo Aragón, Margarito Sandez y Fernando Cota de la colonia El Zacatal en San José del Cabo y en la calle Valerio González de esa cabecera municipal. En La Paz en la calle 16 de septiembre; en la calle Nicolás Bravo hasta Melchor Ocampo. En las calles Santos Degollado y José María Morelos, así como en Ballenas y carretera al norte en FIDEPAZ.

En Comondú se sigue aplicando esta disposición en el bulevar Agustín Olachea, en la calle José María Morelos y en la Ignacio Allende de la colonia INFONAVIT Guaycura de Ciudad Constitución. Mora Famanía puntualizó que la ciudadanía puede utilizar los número telefónicos 6241052766 de San José del Cabo, 6246885936 de Cabo San Lucas, 6121250578 de La Paz y 6131322750 de Comondú, así como el portal de internet http://www.coeprisbcs.gob.mx/index.php/denuncias-sanitarias, para reportar a los vendedores de alimentos que pese a los vertimientos hayan instalado sus puestos.

También te podría gustar...