Instituto de Educación Para Adultos formaliza convenio de colaboración con la UABCS

Permitirá a ambas instituciones compartir experiencias e intercambiar conocimientos

La Paz, BCS. – El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), a través de su director Pedro Graciano Osuna López, firmaron un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur, por medio del cual ambas partes podrán tener un intercambio educativo y fortalecimiento de sus modelos y servicios que ofrecen en todo el Estado.

Osuna López mencionó, en compañía del rector Dante Arturo Salgado González, que después de varios meses de estar trabajando en conjunto con la Universidad al fin lograron palpar en papel el marco y las condiciones legales para trabajar de manera unida para aportar mayores beneficios educativos a la Entidad.                                             

”Fortalecer la cobertura y la calidad de nuestros servicios educativos en todo el Estado, ha sido una prioridad en esta administración estatal, y hoy hemos dado un paso importante en esa dirección; la firma de convenio entre la UABCS y el IEEA permitirá sobre todo para nosotros, aprovechar la fortaleza de nuestra máxima casa de estudios en la asesoría de sus académicos altamente calificados y el acompañamiento de estudiantes como apoyos educativos; Incorporando también, la posibilidad de mejorar nuestro modelo y esquemas educacionales a través de tecnologías de la información y  la comunicación. Sin duda una gran oportunidad se ha abierto el día de hoy en esta firma de convenio de colaboración.” señaló Osuna López.                  

El funcionario estatal destacó que el convenio consiste en apoyo de académicos por parte de UABCS para implementar ideas frescas a los modelos de educación que oferta el IEEA, además de aportar nuevas tecnologías para el desarrollo de mejores condiciones para estudio y aplicación de exámenes de la dependencia, además se pretende involucrar alumnos de carreras afines al Instituto para que empiecen a vincularse en el campo laboral y docente; por su parte Educación para Adultos brindará también espacios y materiales educativos, así como capacitaciones a estudiantes para la atención de sus educandos.       

Por último, el director del IEEA agradeció al rector Salgado Gonzáles y a su grupo de directores, las facilidades y el interés por la realización del convenio, por su parte invitó a la población estudiantil de la UABC aprovechar los beneficios que aportará a su desarrollo académico este tipo de colaboraciones. 

También te podría gustar...