Impulsa SETUES uso de energías renovables en Comondú

Para la generación y gestión eléctrica en la extracción y suministro de agua potable 

Ciudad Constitución, BCS. – Con el objetivo de impulsar la disminución de costos y el ahorro de agua en el municipio de Comondú, a partir del uso de energías renovables, el subsecretario de Sustentabilidad de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Andrés de los Ríos Luna, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades de ese Ayuntamiento.

El funcionario explicó que con dicho encuentro en el que participó el representante del Gobierno del Estado, Roberto Pantoja Castro y los miembros de la Dirección Adjunta del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), Yvonne Chávez y Rafael Ruíz, se busca crear la sinergia que permita implementar programas y estrategias para el aprovechamiento responsable de los recursos naturales, en este caso del agua.

En ese sentido, indicó que en la reunión se trató la revisión técnica “In Situ” del proyecto denominado “Diseño e implementación  de una solución para la generación y gestión eléctrica en la extracción y suministro de agua potable con energías renovables para el Organismo Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento de Comondú”. 

Mismo que dijo, tiene como finalidad incidir en la disminución de emisiones contaminantes ambientales y a su vez mejorar los costos de operatividad, el servicio de alcantarillado y el aprovechamiento adecuado del vital líquido.

De los Ríos Luna puntualizó que la conservación y protección del patrimonio natural, es una política pública del Gobierno de Carlos Mendoza, por lo que señaló, siempre se buscarán los mecanismos para que estos recursos sigan siendo fuente de desarrollo económico y social para las familias.

Del mismo modo, ratificó el compromiso del titular de la SETUES, Luis Humberto Araiza López, para continuar realizando acciones que garanticen el progreso de las y los sudcalifornianos, basados en un desarrollo sustentable que no agote los recursos naturales ni ponga en peligro la supervivencia del medio ambiente.

También te podría gustar...