Firman UABCS y CONAZA convenio de colaboración

Este convenio tiene como objetivo colaborar en proyectos que contribuyan a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales en Baja California Sur

La Paz, B.C.S. – Con la finalidad de promover la articulación de esfuerzo con el fin de propiciar el desarrollo de los territorios y de la población que habitan en las zonas áridas, semiáridas y en proceso de desertificación, La Universidad Autónoma de Baja California Sur y la Comisión Nacional de Zonas Áridas (CONAZA), signaron un convenio general de colaboración.

En el evento se contó con la presencia de Ramón Antonio Sandoval Noriega, director general de CONAZA y Dante Arturo Salgado González, quienes firmaron el documento, contando como testigo de honor, Víctor Castro Cosío, coordinador de programas federales en Baja California Sur.

El representante de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, agradeció la disposición de la máxima casa de estudios por llevar a cabo esta firma de convenio general, apuntó que el objetivo primordial del mismo es acabar con la desnutrición y pobreza que priva en este país.

“Es por eso que estamos firmando convenios de colaboración para que se produzcan los alimentos y cumplir con la exigencia del presidente, la cual es reducir el hambre y darles una mejor calidad de vida a los mexicanos”, refirió.

De igual manera, Ramón Antonio Sandoval Noriega, dijo que se tuviera la plena seguridad de que también otro de los grandes propósitos que se tienen es cuidar y mejor la calidad del agua.

Añadió que se debe trabajar por un país mejor y realizar un esfuerzo entre los tres niveles de gobiernos por lo que expresó: “Vamos por un México que nos de la libertad alimentaria, que no dependamos, tenemos tecnología, tenemos la certeza de hombres trabajadores, y tengan confianza de que los recursos aunque sean escasos serán aplicados al 100%”, resaltó.

Por su parte, Dante Arturo Salgado González, rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, declaró que este tipo de acciones fortalecen a la institución, ya que los objetivos de trabajar de manera coordinada con CONAZA son muy claros.

Agradeció la presencia de Víctor Castro Cosío, por la disposición del gobierno federal de signar este tipo de convenios, los cuales dijo buscan sumar voluntades, capacidades para ir de manera directa a problemas concretos, por lo que dijo que con la firma de este documento se sientan las bases para iniciar actividades en conjunto.

Y destacó que otro de los objetivos de relación laboral es para colaborar en proyectos que contribuyan a la conservación, uso y manejo sustentable de los recursos naturales de BCS.

Cabe resaltar, que durante este evento la Comisión Nacional de Zonas Áridas, también firmó convenios de colaboración con los municipios de Comondú y Loreto y con la Asociación de Productores de Sierra la Giganta, por lo que estuvieron presentes Walter Valenzuela Acosta, Arely Arce Peralta, así como Manuel Amador Amador, alcalde, alcaldesa y representante de la A.C, respectivamente.

También te podría gustar...