Extraen 38 toneladas en jornada de limpieza de Progreso Vivah

La Paz, Baja California Sur. Intensa jornada de Patio Limpio y Deschatarrización llevó a cabo la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en coordinación con brigadas juveniles y vecinos de la colonia Progreso Vivah, donde, en la pasada Jornada Social se había hecho el compromiso de hacer una campaña de limpieza, obteniendo este sábado, un total de 38 toneladas de basura y cacharros.

El Director Operativo de la dependencia municipal, José Alfonso Frausto Gómez, informó que estas acciones se estarán realizando en diversas colonias de La Paz, como parte de una estrategia municipal para evitar que toda esta basura que se acumula en los patios vaya a dar a los arroyos, asimismo, para ayudar a combatir la reproducción de mosquitos.

Destacó que el programa de “Patio Limpio” facilita a Servicios Públicos recolectar basura de mayor tamaño, y se evita que la gente arroje basura en arroyos, caminos vecinales, áreas comunes como parques, o en terrenos baldíos.

Asimismo, dio a conocer que ya se tiene una agenda elaborada de hoy al 22 de diciembre para continuar llevando a cabo estos trabajos sábados y domingos, añadiendo que estas jornadas no sólo consiste en levantar la basura que la gente acumula en sus patios, si no, tirar los cacharros de las casas, realizar diversas acciones como limpieza en los parques, barrer calles para que se vea una colonia limpia, meter las cuadrillas de alumbrado que se pueda apreciar un trabajo integral que se vea la ciudad limpia, algo compaginado al programa “La Paz es Bella” que también está implementando el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez.

Frausto Gómez, dijo también que en estas actividades se cuenta con el apoyo de organizaciones como la CROC, que está ayudando con dómpes, más la maquinaria de Servicios Públicos Municipales, además de 50 trabajadores de la dirección, sumados a estas jornadas de Patio Limpio.

Finalmente dio a conocer que la próxima jornada es el 30 de noviembre en la colonia 8 de octubre y Jardines del Sur.

También te podría gustar...