Escuelas de educación básica de BCS cuentan con techumbre

Se continuará el programa para dotar de techumbres también a todas las preparatorias

La Paz, BCS. – Uno de los legados educativos a cuatro años de gestión de la administración estatal, es la construcción de 268 techumbres en escuelas de educación básica en Baja California Sur, con lo cual se cumplió el compromiso de que todos los planteles de preescolar, primaria y secundaria cuenten con al menos una techumbre, informó el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

El funcionario destacó que este tipo de obras que se realizaron en escuelas de los cinco municipios de la Entidad, ofrece un suelo más parejo para todos los estudiantes sudcalifornianos, pues con esta acción se vieron beneficiados planteles que fueron construidos hace más de 50 años y no contaban con techumbre, principalmente de la zona rural.

Jiménez Márquez señaló que, en el marco del cuarto informe de Gobierno, del mandatario estatal anunció que el próximo paso es dotar de techumbres a todas las preparatorias sudcalifornianos, iniciativa que permitirá que el 100 por ciento de los más de 36 mil estudiantes que cursan este nivel, cuenten con áreas más adecuadas para realizar actividades al aire libre.

En ese sentido, agregó que contar con mejores espacios educativos   permitió a la Entidad ubicarse en el quinto lugar nacional conforme al Índice de Cumplimiento de Responsabilidad Educativa (ICRE), estudio que compara a las entidades de la República con base en indicadores que son clave para la escuela que queremos.

También te podría gustar...