Entregan estímulos a medallistas de Paralimpiada Nacional 2019

Los atletas sudcalifornianos que participaron en Colima, ganaron 8 medallas de oro, 8 de plata y 3 de bronce

La Paz, BCS. – La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, encabezó la ceremonia de entrega de estímulos económicos por una suma de 138 mil pesos, a nueve atletas destacados y sus entrenadores, quienes obtuvieron un total de 19 medallas en la Paralimpiada Nacional 2019 en el Estado de Colima.

Acompañada por el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, y del director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), José Ávila Geraldo, la presidenta comentó sentirse orgullosa al brindar un  reconocimiento a las y los jóvenes atletas por su destacada participación.

“Nos sentimos muy orgullosos de ustedes; son inspiración y ejemplo de que, con esfuerzo, ganas de salir adelante y el apoyo de la familia, todo puede lograrse”, expresó Gabriela Velázquez durante su reunión con los deportistas, los cuales pusieron en alto el nombre de Baja California Sur al colocarlo en séptimo lugar a nivel nacional.

Así mismo la presidenta honoraria expresó ante los presentes que a lo largo de cuatro años, el gobierno del estado ha impulsado el deporte a través de mejores espacios e infraestructura adecuada, la cual ha sido eficiente para el desarrollo de las y los jóvenes en cualquier rama deportiva.

Al término del evento, la titular de SEDIF afirmó que con programas y obras que fomentan la inclusión y el desarrollo familiar, se deja firme el mejor futuro para la media península.

También te podría gustar...