En BCS se trabaja fuertemente en materia de infraestructura

Durante el periodo 2018-2019 se concretaron 3 mil 454 acciones para fortalecer ejes rectores clave para el desarrollo y progreso de la entidad

La Paz, BCS. – “Con la finalidad de que la sociedad que vive en Baja California Sur, tenga mejores oportunidades de progreso y desarrollo, la presente administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis ha impulsado importantes obras y acciones de infraestructura en toda la geografía estatal”, señaló el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, en el marco del Cuarto Informe de Gobierno.

En ese sentido, enfatizó que son más de 3 mil 454 acciones las que se concretaron en el periodo en referencia que va de 2018 a 2019, con una inversión de poco más de 823.48 millones de pesos, mismas que tienen la finalidad de fortalecer ejes rectores como el turismo, urbano vial, deportivo, seguridad pública, salud, hidráulico, social, educación, portuario y caminos y carreteras alimentadoras.

“En un escenario donde los recortes federales a los recursos destinados a la entidad, sufren un considerable decremento, como Gobierno del Estado hacemos un gran esfuerzo para compensarlo, por ello, de manera estratégica durante este último año hemos venido fortaleciendo mediante la infraestructura sectores clave para potenciar el crecimiento económico de la entidad, y que, a la vez, éste vaya a la par con el bienestar de la ciudadanía”, expresó.

Genaro Ruíz mencionó que una de las obras que destacan es la entrega del Malecón Costero de La Paz, la carretera de La Bocana a Punta Abreojos en Mulegé, la Plaza Amelia Wilkes en Los Cabos, la Villa Deportiva; integrada por los Estadios: C. Nahl y Guaycura y la Arena La Paz, el Programa de Rehabilitación y Conservación de Caminos con cobertura estatal.

Asimismo, la recuperación y reactivación de espacios públicos como el Parque Cuauhtémoc, el de ciclismo para BMX, o El Molinito. De igual forma, la reconstrucción de vialidades, así como aquellas estrategias para asegurar el vital líquido a los habitantes y la oportunidad de acceder a una vivienda digna a familias de escasos recursos.

Finalmente, el titular de la SEPUIM refrendó el compromiso de continuar estrechando lazos entre los tres niveles de gobierno, sociedad civil, cámaras y organismos empresariales, con la finalidad de potenciar las acciones encaminadas a continuar construyendo el mejor futuro que todas y todos merecen.

También te podría gustar...