El centro oncológico es un mejor presente para los sudcalifornianos: Gobierno Estatal

Desde su apertura hasta octubre pasado se ha dado tratamiento a más de 200 pacientes

La Paz, BCS. – La apertura y entrada en operaciones del nuevo Centro Estatal de Oncología ha permitido que más de 200 sudcalifornianos diagnosticados con algún padecimiento cancerígeno, reciban tratamientos médicos de primer nivel sin tener que enfrentar las privaciones y gastos catastróficos que generan los traslados a centros hospitalarios de otros estados del país.

La tecnología de punta con que está equipada la institución, como es el acelerador lineal de última generación, ofrece un mejor pronóstico a los pacientes que enfrentan esta enfermedad, como ocurrió a Ruth Alanís Salazar quien fue diagnosticada con cáncer de mama en julio de 2018, pero que en este verano recibió el alta en vigilancia tras recibir 25 sesiones de radioterapia con ese equipo médico.

Su plan de tratamiento inició en agosto de 2018 con una mastectomía realizada en el Hospital Juan María de Salvatierra. Siguió con un ciclo de quimioterapia que comenzó en el antiguo oncológico y que concluyó en el nuevo centro, donde recibió una atención de mayor calidad, con espacios más dignos, amplios y funcionales, pero sobre todo con dispositivos médicos modernos que pueden marcar la diferencia por su precisión terapéutica.

“Me siento muy bendecida de que ya esté aquí el acelerador lineal, porque no tuve que viajar a Ciudad Obregón, Mochis o México para hacerme mis radioterapias; las hice aquí con todas las comodidades, sin tener que batallar en viajar después del proceso de quimioterapias, con debilidades”,expresó la mujer de 46 años.   

Madre de familia y beneficiaria del Seguro Popular, Ruth destaca la relevancia que tiene esta tecnología médica en la atención de personas que luchan contra el cáncer, ya que ajusta las dosis de radiación a la forma y tamaño de las áreas lesionadas, con lo que se evitan afectaciones a tejidos sanos, como ocurría anteriormente.

Alanís Salazar agradeció las gestiones hechas por el Gobierno del Estado para crear el nuevo Centro de Oncología, que con tratamientos de primer nivel ha evitado los gastos excesivos que suelen enfrentar estas familias una vez que viajan a otras entidades en búsqueda de atenciones oportunas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *