Egresados de Normales de BCS deben ser bilingües

Es el perfil de egreso que se requiere para educar a los alumnos del Siglo XXI

La Paz, BCS. – Conforme a las condiciones de desarrollo de Baja California Sur y las necesidades de los estudiantes del Siglo XXI, los egresados de las instituciones formadoras de docentes de la Entidad deben de ser bilingües, aseguró el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Jiménez Márquez mencionó que el año pasado se realizó por primera vez la contratación de 12 maestros de inglés para las escuelas formadoras de docentes de Baja California Sur, con el objetivo de que a través de   profesores certificados, los normalistas tengan mayores posibilidades de ser los profesores bilingües que requiere nuestra Entidad.

El funcionario destacó que, en los primeros cuatro años de la administración estatal, se le ha dado un gran impulso a la enseñanza del idioma inglés para todos los niveles de enseñanza, agregó también que más de 10 mil estudiantes de nivel básico y todos los docentes del Programa Nacional de inglés, tienen certificación de Cambridge en dominio de la lengua extranjera.

Finalmente, el secretario de Educación enfatizó que en el nivel medio superior a través de los programas “Jóvenes a Bordo” y “Jóvenes en Acción” este último que impulsa la embajada de Estados Unidos, se capacita al alumnado de preparatoria para que aprenda y utilice el idioma para cuestiones tanto académicas como laborales.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *