Directores de escuelas de tiempo completo piden apoyo federal para evitar recortes al programa

Se tiene contemplado disminuir más del 50% de los recursos para este programa

La Paz, BCS. – Directores de Escuelas de Tiempo Completo de La Paz, acudieron a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de Federal con el objetivo de solicitarle al titular de la dependencia, Víctor Castro Cosío, que realice las gestiones pertinentes para que los recortes presupuestales de este programa, que son de más del 50 por ciento, no afecten a la entidad, informó el coordinador de este programa, Martín González Fiol.

El funcionario de SEP señaló que la propuesta fue recibida en el despacho del coordinador de Programas Federales y agregó, que acordaron tener una reunión con los funcionarios federales para tratar la petición el próximo jueves 21 de noviembre por la mañana.

El coordinador de Tiempo Completo señaló que en la entidad se ha hecho un manejo transparente de los recursos, ejercicio que ha sido auditado por las autoridades correspondientes, al tiempo que destacó que el servicio de los comedores que operan en planteles de los cinco municipios, brinda atención a más de tres mil 600 alumnos de escuelas de educación básica ubicadas en zonas vulnerables.

Fiol González agregó que el recorte en el presupuesto afecta directamente a los maestros del Programa Nacional de inglés, quienes han logrado la certificación por Cambridge en cuanto al dominio adecuado de la lengua extranjera, siendo una estrategia educativa indispensable para estudiantes de un estado turístico como Baja California Sur.

También te podría gustar...