Continúa la posibilidad de fuertes lluvias en Los Cabos y La Paz

Se mantiene la suspensión de clases solo en Los Cabos

Convoca gobernador a mantenerse alertas

La Paz, BCS. – “Las instancias de los tres órdenes de gobierno estamos listos para atender cualquier contingencia debido a las lluvias. Pido a la población estar atenta de la información oficial”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.

Durante la sesión del Consejo se informó que el pronóstico para el miércoles 27 de noviembre, se esperan lluvias fuertes a intensas principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, mientras que el jueves 28 de noviembre se prevé un desplazamiento de la masa lluviosa, reduciendo la intensidad de precipitaciones en el Estado.

De acuerdo a Capitanía de Puerto se informó que desde ayer lunes las localidades de Los Barriles fueron cerradas a la navegación debido a los fuertes vientos, mientras que en Santa Rosalía las navegaciones de embarcaciones menores fueron detenida a mediodía de hoy. Los demás continúan abiertos.

El titular de la SEP dio a conocer que se aprobó la suspensión de clases sólo en el municipio de Los Cabos en todos los niveles y en ambos turnos para este miércoles, mientras que, para La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé se decidirá si se suspenden actividades en la próxima reunión de las 19:00 horas de este mismo martes 26 de noviembre.

En la reunión, todas las dependencias integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, se encuentran preparados y en alerta para atender de inmediato cualquier contingencia recordando, que la cultura de la prevención somos todos.

También te podría gustar...