Con acciones preventivas se ha controlado la incidencia de dengue en BCS: George Flores

El secretario de Salud convocó a la ciudadanía a fortalecer el saneamiento básico de viviendas tras las lluvias

La Paz, BCS. – Baja California Sur ha logrado controlar la incidencia de dengue, que hasta el momento es de 74 casos confirmados, en contraste con otras entidades federativas que tienen más de siete mil personas enfermas, esto con base en acciones preventivas desarrolladas por el Gobierno del Estado, como es la nebulización de más de 20 mil hectáreas en Los Cabos, La Paz y Comondú, dijo el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores. 

Al momento, ambos municipios han recibido dos ciclos de fumigación para inhibir la presencia del mosco transmisor del dengue, esfuerzo que se ha complementado con la atención de más de 108 mil viviendas a través de brigadas de control larvario donde se tiene identificada una mayor actividad del insecto, dijo el funcionario estatal.

Además, en este 2019, la Secretaría de Salud ha desarrollado dos jornadas de lucha contra el dengue, zika y chikungunya, en la que se coordinaron trabajos con otras instancias de gobierno para eliminar criaderos artificiales del zancudo en zonas de alta concentración como parques, plazas y escuelas, pero la dependencia estatal también ha efectuado ya dos ciclos de nebulizaciones de Los Cabos, La Paz y Comondú.

George Flores dijo que la institución estatal efectuará un nuevo ciclo de nebulización en La Paz, pero resaltó la importancia de que la ciudadanía contribuya con el saneamiento básico de sus patios tras el paso de las lluvias, al recordar que el agua estancada favorece la reproducción del mosco Aedes aegypti que transmite estas enfermedades.

La convocatoria es lavar y tapar los recipientes utilizados en los domicilios particulares para guardar el agua.  Voltear cubetas, botellas, llantas y otros objetos donde se haya estancado agua de lluvia, así como tirar aquellos artículos que no sirven y que pueden acumular líquidos, puntualizó el secretario de Salud.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *