BCS trabaja en la prevención y sanción del delito de trata de personas

Asiste subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán, a 5ª Reunión Nacional de Comisiones Interinstitucionales en esta materia

Se coordinan acciones y esfuerzos con la federación para atender este delito

La Paz, BCS. – El subsecretario de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, asistió a la 5ª Reunión Nacional de Comisiones Interinstitucionales en Materia de Trata de Personas, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México y fue presidida por Olga Sánchez Cordero Dávila, secretaria de Gobernación.

Al respecto, Beltrán Cota, mencionó que esta reunión tiene como objetivo fortalecer la coordinación en la implementación de políticas y programas encaminados a la prevención, sanción y erradicación de los delitos de trata de personas.

De igual manera, lo relacionado con la protección y asistencia a las víctimas de estos delitos de manera conjunta a nivel nacional, de lo cual se da cumplimiento a la normatividad vigente en este renglón, apuntó.

Durante este encuentro nacional, se abordaron temas relacionados con el modelo integral de atención a víctimas, leyes aplicables, sistemas de información, participación de las comisiones interinstitucionales de las entidades del país, capacitación; así como la alineación con el Programa Nacional en materia de Trata de Personas 2019 – 2024, que se encuentra en desarrollo.

En este sentido, Beltrán Cota enfatizó que en Baja California Sur se trabaja para prevenir y sancionar este delito, con acciones concretas como el armonizar el marco normativo del Estado, implementar acciones para concientizar a la población sobre lo que implican este tipo de conductas ilícitas, así como promocionar y proteger los derechos de las víctimas.

“Una prioridad de la actual administración estatal, es sin duda, el garantizar el Estado de derecho y la integridad de quienes habitan esta noble tierra, por lo cual se atiende este tema de manera integral en conjunto con los tres niveles de gobierno y la sociedad, para evitar este tipo de actos y salvaguardar a nuestras familias”, puntualizó el subsecretario de Gobierno.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *