Ayuntamiento paceño, cerca de generar energía limpia con parque fotovoltaico

La Paz, Baja California Sur. Actualmente se lleva a cabo el proceso de licitación pública de la construcción del parque fotovoltaico, la cual fue publicada el pasado 30 de octubre, mientras que el día 04 de noviembre se realizó la primera visita a campo con los concursantes en el proceso, informó al respecto el Coordinador de Energía del XVI Ayuntamiento, Sergio Roberts.

Explicó sobre ello, que este parque fotovoltaico está contemplado para producir 499 kW, dividido en dos secciones, de los cuales, 180 kW se destinarán directamente al edificio del Palacio Municipal, buscando disminuir la factura de energía eléctrica que se recibe mes con mes de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y así contar con ahorros en recursos y que éstos sean destinados a la ciudadanía a través de servicios.

Mientras tanto, el restante, los 319 kW, serán conectados al sistema de CFE, y esa energía se le venderá a la institución, mencionó Roberts.

Este parque estará ubicado en el estacionamiento del mismo Ayuntamiento, habrá dos planchas que son las que van a generar los 180kW, que son los que se conectan al edificio, y en la parte trasera habrá unas tres hileras de paneles solares que son con los que vamos a generar los 319 kW, el monto licitado son 12 millones de pesos”, manifestó el Coordinador de Energía.

Asimismo, precisó que ya se tuvo la reunión de aclaración con las empresas participantes, y el término que se tiene según lo marca la ley, es para el próximo 28 de noviembre, cuando se estará en posibilidades de arrancar la obra.

Por último, mencionó que el compromiso del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez ha sido con la generación de energías limpias que no contaminen como parte de la agenda ambiental implementada, así como, el disminuir los costos de la energía eléctrica para la administración municipal, eficientando los recursos económicos.

Esto ha sido un logro, y lo quiero señalar, un logro del Alcalde, quien ha sido un gestor de estos recursos y un gestor personal ante la Comisión Federal de Electricidad…este beneficio es para cerca de 300 mil habitantes, ya que el recurso que se va a dejar de pagar a CFE por consumo de energía, se destinará a la sociedad…”, finalizó.

También te podría gustar...