Activa Policía Municipal la Unidad Motorizada Operativa

7 unidades motopatrulla integrarán este agrupamiento; se focalizará la seguridad en zonas de mayor incidencia: Roberto Pacheco.

La Paz, Baja California Sur. – Con la finalidad de inhibir conductas antisociales, y teniendo como base la proximidad social y la seguridad de la ciudadanía, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal dio inicio a la operación de un agrupamiento de seguridad denominado Unidad Motorizada Operativa en esta ciudad capital.

Sobre el particular, el Director de Proximidad Social y Seguridad Pública de la corporación municipal, Roberto Pacheco Cadena, dijo que la implementación de este agrupamiento es una instrucción del Alcalde Rubén Muñoz Álvarez y del Director General de la corporación municipal, Omar Valdés, la cual consiste en el uso de vehículos ligeros tipo motocicleta para que se esté brindando mayor cobertura a la vigilancia en las colonias donde se vea limitado el acceso a vehículos de mayor tamaño, a través de andadores peatonales, callejones y estacionamientos.

Pacheco Cadena agregó que la labor básica de la Unidad Motorizada Operativa tiene que ver con la proximidad social y la seguridad ciudadana, puesto que las acciones de vigilancia que realiza se basan tanto en los reportes vertidos en las redes ciudadanos, como en la estadística de incidencia delictiva generado por el área de inteligencia de la corporación municipal.

Finalmente, el Director de Proximidad Social de la policía municipal recalcó que esta agrupación está enfocada en tareas de seguridad, dando inicio a sus recorridos en colonias del sur y poniente de la ciudad, en colonias como Camino Real, Arcoiris, Arcos del Sol, Esperanza, Solidaridad y Valle del Mezquite.

También te podría gustar...