Trabaja Servicios Públicos en limpieza y rehabilitación de panteones de la ciudad

La Paz, Baja California Sur. Con motivo de la celebración de Día de los Fieles Difuntos, y para ofrecerle a la ciudadanía espacios en condiciones dignas, la Dirección General de Servicios Públicos Municipales está llevando a cabo en los panteones de esta ciudad capital, un intenso trabajo de limpieza con las cuadrillas de las diversas áreas, así lo dio a conocer el director operativo de la dependencia municipal, José Alfonso Frausto Gómez.

Destacó que la limpieza en el panteón Jardines del Recuerdo lleva un avance del 90 por ciento, por lo que se considera que para este martes se concluya con deshierbe y limpieza general, para el día miércoles recoger toda la basura generada.

Agregó que muchos familiares visitan a sus difuntos con una o dos semanas de anticipación cuando se aproxima esta fecha y eso genera gran cantidad de basura e implica redoblar esfuerzos en la limpieza de los panteones.

Frausto Gómez dijo también que, con referencia al panteón de Los San Juanes, la limpieza lleva un avance del 80 por ciento y se espera este terminando el día jueves.

Con relación al panteón del Zacatal, añadió que en este ya quedó concluida la limpieza, mientras que, en Perlas del Paraíso inició la limpieza ayer lunes para que concluya el miércoles, ya que es un panteón relativamente pequeño, que no tiene gran dificultad, señaló Frausto Gómez.

Asimismo, dio a conocer que la limpieza en los panteones estaba siendo atendida con anticipación, pero debido a las pasadas lluvias el crecimiento de la maleza se intensificó.   

De igual forma, el director operativo agregó que, como acción complementaria a la limpieza, también se están pintando las banquetas y guarniciones en el interior y exterior de los panteones más grandes, y se rehabilitará el alumbrado en ambos camposantos.

También te podría gustar...