Suspende CONADE feria de iniciación deportiva

La Paz, B.C.S. – El director General del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Ávila Geraldo, anunció la suspensión de la Feria de Iniciación Deportiva programada para celebrarse la próxima semana en La Paz, mencionando que se relacionan con la programación logística a cargo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Ávila Geraldo, dijo que ya se tenía un buen avance en la organización de la expo, misma que se iba a montar en las instalaciones del INSUDE bajo la coordinación de la subdirección de cultura física, como parte de los programas a cargo de la CONADE, para generar bienestar en la población a través de la práctica del deporte y la recreación.

Sin embargo, dijo que no se descarta que para el próximo año se pueda llevar a cabo tal y como estaba considerada, con las demostraciones en los deportes que forman parte de dicho programa, además de las pláticas y conferencias para incentivar a los niños y jóvenes a la práctica deportiva de manera permanente.

Mientras tanto, dijo, el INSUDE trabajará en el fortalecimiento de los Centros de Iniciación Deportiva, en los que más de mil niños son atendidos en más de deportes en núcleos deportivos ubicados en las propias instalaciones del instituto, el gimnasio de usos múltiples y la unidad deportiva Nuevo Sol, donde entrenadores especializados brindan instrucción para adentrarlos al deporte de representación.

Aunado a las actividades que llevará a cabo a la subdirección de cultura física en las diferentes comunidades de los cinco municipios, promoviendo el ejercicio físico en la población como lo hicieron recientemente en Guerrero Negro y Vizcaíno, con la asistencia de un buen número de personas, ya que así se forja un Mejor Futuro para los habitantes de Baja California Sur.

También te podría gustar...