Suma otras dos medallas Jesús Domínguez en natación

Colima, Colima. – Jesús Gilberto Domínguez Aguilar incrementó su cosecha de medallas en la natación de la Paralimpiada Nacional 2019, luego de tener otros dos subcampeonatos en la jornada de este miércoles, teniendo una oportunidad más para despedirse de Colima con 5 preseas y ser el máximo ganador de la delegación de Baja California Sur.

Domínguez Aguilar participó en las pruebas de 50 metros libres y 50 metros dorso, quedando en ambas en segundo lugar, en la primera con tiempo de 1:16.37 y en la segunda su marca fue de 1:19.17, posicionándose en el podio al lado derecho para ser premiado con sendas medallas de plata que lució orgullo colgando de su cuello.

Han sido dos días con resultados similares para el nadador sudcaliforniano, quien hasta el momento ha cumplido con el pronóstico de ganar una medalla de por evento, faltando los 100 metros libres que habrá de nadar la mañana de este jueves para tener una actuación redonda.

Mientras tanto, en Manzanillo, Colima, se llevó a cabo la primera jornada en la disciplina de para danza en silla de ruedas, en la que compitió Joselyn Alercia Díaz Bertini, ejecutando cuatro estilos de baile entre 24 competidoras divididas en dos grupos, logrando clasificar entre las mejores 12 a las semifinales.

Regresó a la pista para ejecutar sus movimientos al compás de la música en busca de llegar a la final, sin embargo, aunque fue bueno su desempeño, no le alcanzó para estar entre las 5 finalistas que se disputaron en la sesión de la tarde las medallas en la categoría juvenil convencional.

Tendrá una segunda oportunidad este jueves en freestyle, donde presentará una rutina que escogió junto con su entrenador Julio Cesar Ibáñez, esperando que el resultado sea positivo y le permita estar en el podio, en esta que es su primera experiencia en el deporte adaptado.

También te podría gustar...