Sin mayores afectaciones por baja presión en Comondú: Genaro Ruíz

No se reportan cortes en caminos y carreteras, asimismo, no hay daños considerables en viviendas

Ciudad Constitución, BCS. – Con la finalidad de fortalecer las medidas de prevención ante la baja presión que se registró durante este fin de semana, y dejó precipitaciones pluviales en la mayor parte de la Entidad, el titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infratestructura y Movilidad (SEPUIM), Genaro Ruíz, encabezó las acciones de protección civil en el municipio de Comondú.

Al respecto, el Secretario Estatal destacó que tras un recorrido de supervisión y evaluación, en coordinación con las delegaciones y autoridades correspondientes, no se identificaron afectaciones mayores en caminos, viviendas o infraestructura urbana.

“En el municipio de Comondú las lluvias fueron de ligeras a moderadas, sin embargo, se mantiene el plan de protección civil y la coordinación con delegaciones y subdelegaciones para prevenir y aminorar situaciones que puedan poner en riesgo a la población, asimismo, continuarn con la evaluación de daños tanto en la zona urbana como en rancherías y comunidades rurales”, expresó.

De igual manera, Genaro Ruíz destacó que hasta el momento no se reportan cortes en caminos y carreteras, ni daños a viviendas, por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE), no se presentaron cortes en la energía eléctrica. En cuanto a la venta de alimentos en la vía pública queda temporalmente suspendida hasta nuevo aviso.

Para finalizar, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para actuar de manera inmediata en situaciones que pongan en riesgo a la ciudadanía, y no escatimar en la implementación de los mecanismos necesarios que permitan salvaguardar y dar respuesta a sus necesidades.

También te podría gustar...